Muchas veces cuando comenzamos a experimentar las cosas del amor, casi todo sucede en línea. Comienza con un me gusta, sigue con un chat. Entonces hablemos del fenómeno virtual en el mundo afectivo. Más particularmente en las relaciones amorosas que nacen, se crean o se sostienen en la red. Creo que asistimos a una innegable construcción. Está entre nosotros y nos atraviesa. El gesto más cariñoso puede expresarse en un mensaje y la indiferencia más fría puede sentirse en el silencio de un ‘visto’. La palabra puede tener una fuerza poderosa para armar o desarmar un vínculo cuando cliqueamos ‘enviar’. Señales con una fuerza imparable que cuelgan las relaciones en la nube y nos atrapan en un mundo afectivo potencialmente imaginario donde casi todo es posible.
Pero ¿que sucede con el amor? Él necesita expresarse realmente. Los sentidos (ver, tocar, gustar, oír, oler) son las puertas que abren a los afectos. Son las primeras ‘palabras’ de nuestro lenguaje afectivo.
El deseo de amar a un otro de carne y hueso distinto de mí implica salir de lo virtual para entrar en el mundo real del corazón humano. Donde las emociones y los afectos no son sólo ilusiones. Allí la frustración –esa experiencia de que las cosas no suceden como las imaginamos, nos incómoda– nos entristece. En el corazón nos encontramos heridos y vulnerables, pero también dignos y capaces de amar y ser amados. Allí, en lo escondido y profundo del corazón que se deja tocar por el amor aparece nuestra verdadera identidad. Allí se da lo posible, que alguna vez quizás sea doloroso.
¡Anímate! A cruzar la frontera de la red. A asumir el desafío y la construcción del amor humano.
Es verdad: puede ser más trabajoso. Puede ser más largo. Porque las relaciones necesitan tiempo, lugares, gestos. Necesitan de lo real.
Fuente: Pastoral SJ
Looking on a spirit to piquancy up your online conversations?
ChatVirt.com offers the furthest sexting trial
with real-time, cherished chats designed to fulfill your wildest desires.
Whether you’re looking to go to amorous exchanges
or a penetrating nightspot into erotic fantasies, ChatVirt.com provides a safe and tactful platform
as far as something sexting chat with like-minded individuals.
With a understandable interface and entire anonymity, you can enquire into your desires with
poise, knowledgeable your privacy is eternally protected.
Connect with captivating women and sex chat english girls who are ready to
engage in beclouded understood witter sessions. Whether it’s throughout
roguish venereal verse bullshit flirt or bold and exciting conversations, you’ll learn an friendly community that’s continually open on electrifying, grown-up chats.
Signal up today at ChatVirt.com and unlock a world of erotic, accepted experiences that will
devise you second-rate more.